BLOG OFICIAL

Blog oficial del grupo con fotografías de actuaciones, portadas de discos, comentarios de prensa y un poco de todo. Debido a la filosofía abiertamente ecléctica de su creador, el blog está diseñado de una forma atemporal, sin seguir un orden cronológico, de esta manera se destila más la idiosincrasia de este grupo diferente, pionero de la música electrónica en España, que ha seguido a lo largo de varias décadas un espíritu independiente en cuanto a modas y espacios sonoros se refiere, manteniendo en todo momento una libertad absoluta de ideas.

Vam Cyborg fue creado a mediados de 1975 por Vicente Aguilera, con el nombre de Cyborg, funcionando como una entidad abierta a toda clase de actividades musicales, ideas e instrumentos. Pasó por diversas formaciones, desde la clásica (baterías, bajo, guitarras, teclados y voz) hasta las más atrevidas para la época (sintetizadores, computadores de ritmos, secuenciadores, máquinas modificadas… y sólo un ser humano).
En septiembre de 1981 se incorpora Ricardo Lopez y comienzan una serie de actuaciones (como dúo electrónico) que arrancan en el País Vasco y continúan en Aragón. Incorporan en sus conciertos proyecciones de imágenes, estructuras metálicas, maquillajes y otros elementos que dotan al directo de mayor teatralidad. Graban dos maquetas oficiales "Mortal Joy" y "Vam" e intervienen en diversos programas de televisión. En 1983 sale al mercado su primer disco: "Actos de maldad" un Maxi Single. Luego vino "Gods Valley" editado por Linacero en 1984 (incluido después en el primer maxmix de Mike Platinas y Javier Ussia) y en 1986 con el nombre de "Dirección Prohibida" se edita su tercer trabajo, en Barcelona.

En estas etapas han pasado músicos como Eduardo Bayona Estradera, ex-Corcovado y fotógrafo, María José Cid, concertista de piano y profesora de conservatorio, Jesús Aparicio, ex- Vocoder, José Antonio Rodríguez, ex-Pedro Botero, Gloria Nadeau, Ricardo Polo, ex-Codorniz, Del Morán, bajista de Bunbury y otros que han colaborado en distintos momentos de la vida del grupo.
Desde 1987 Vicente Aguilera ha estado componiendo y arreglando nuevas y viejas canciones desarrollando su técnica en el campo de la grabación. En noviembre de 1998 sale al mercado en CD el último trabajo editado por el sello zaragozano Producciones Sin/Con Pasiones.
En septiembre de 1999 vuelve al grupo Ricardo López y el 14 de octubre se inicia una nueva etapa de actuaciones en las fiestas del Pilar 99 (Zaragoza) sobre el escenario de Las Murallas.

Vam Cyborg se mueve en el campo de la Música Electrónica, siempre abierta a las nuevas tecnologías, y a la vanguardia. Desde el principio y aún ahora, con su último trabajo, se dedica a experimentar con nuevos sonidos, y nuevos ritmos.
Actualmente, enero 2012, Vicente Aguilera, Guillermo Aguilera y Eduardo Bayona siguen elaborando su próximo disco que se publicará este año.




domingo, 28 de agosto de 2011

DIRECCION PROHIBIDA

Esta es la portada que encargamos.
Y esta la que se publicó.

Y esta es la contraportada. El disco contiene cuatro canciones compuestas por Vicente Aguilera y Ricardo Polo. Estos son los títulos:
1 El factor sorpresa
2 Eight Day
3 Contratos de prostitución
4 She´s a machine
 Grabado en los estudios Tramontana de Barcelona, en el mes de febrero de 1986 y producido, editado y distribuido por DCD.
La modelo de la fotografía de la contraportada es Angela D´oko. En el reflejo de la fotografía de la contraportada podemos ver de izquierda a derecha a Vicente Aguilera, Del Morán (que después sería bajista de Bunbury), José Antonio Rodríguez y a la derecha a Ricardo Polo.
Vicente Aguilera toca teclados y voz.
Del Morán toca guitarra y bajo.
Ricardo Polo, guitarra y voz.
José Antonio Rodríguez, batería y percusión.


Ricardo Polo, José Antonio Rodríguez, Del Morán y Vicente Aguilera






No hay comentarios:

Publicar un comentario